jueves, 16 de octubre de 2014

Hellmann's en Supermercados.

Paradoja: En almacenes y distribuidores mayoristas, Hellmann's es una marca a la cabeza si hablamos de calidad, cosa que se disuelve al entrar en un supermercado. 
¿La razón? ya no solo se compite con la interesante oferta de aderezos y preparaciones (salsa parrillera, Salsa BBQ, Mayonesa tipo casera, etc), sino que además entran marcas de mayor precio, pero de calidad superior. Doblemente batida, más cremosa, en frasco e incluso importadas como Kraft, hacen que Hellmann´s se vea forzado a potenciar su oferta y comunicación de productos. es fácil ver un visual elaborado, que la marca ponga a sus propios reponedores a asegurarse que el producto está teniendo un buen desempeño, o bien, incentiva al equipo interno del local para lograr metas. se recurre a packs promocionales, islas, ubicación estratégica, etc. En fiestas patrias es común ver a las mayonesas en zonas donde venden parrillas o carne, mientras que en verano y fiestas de fin de año se pueden encontrar mayonesas en medio de los productos congelados (por ejemplo, al lado de una caja de conos de helado), o de regalo con un paquete grande papas fritas un día viernes, sin necesariamente mover los productos de su lugar original. Aquí se hace necesario una estrategia permanente, que sintonice con fechas, evento, entre otras relaciones donde la mayonesa se posiciona no como la estrella, sino más bien como el acompañante o complemento perfecto, sin importar si es necesario reubicar el producto en otros espacios, sin sacarlo del punto de origen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario